Maquinaria para la fabricación de patatas fritas por tandas
Proceso de fabricación de patatas chips
Donec maximus varius sem in pellentesque. In tempus augue quis luctus iaculis. Aliquam consequat sem nisl, nec dapibus lorem condimentum non. Sed et odio euismod, tincidunt lorem ut, dignissim tellus. Praesent sit amet interdum dolor. Morbi sollicitudin turpis sem, a euismod lorem vehicula vel. In hac habitasse platea dictumst. Maecenas sodales erat semper, semper odio at, facilisis quam.
Almacén
En primer lugar, comenzamos con el almacenaje del producto para regular su entrada a la línea de producción. Para ello podemos utilizar:
Lavado
A continuación, sometemos las patatas a un baño para quitar las piedras y el barro de su superficie para así conservar nuestra peladora y/o cortadora y ofrecer un producto de mayor calidad.
Pelado
Seguidamente, pelamos la patata. La peladora elegida irá en función de la producción que necesitemos. Podemos optar incluso por poner dos peladoras en paralelo.
Inspección
Una vez ha salido el tubérculo del proceso de pelado, pasa por una cinta donde visualmente se localiza y elimina los desperfectos que pudiera tener.
Cortado
En la cortadora, podemos ajustar con gran precisión el grosor de las láminas sin ni siquiera tener que parar la maquinaria.
Eliminación de fécula
Para eliminar la fécula producida en el corte y conservar así mejor el aceite de la freidora, lo mejor es un baño de agua y posterior ventilado para evacuar el exceso de agua antes del frito.
Alimentación freidoras
Extraido el producto del lavador, lo transportamos hasta las freidoras mediante una cinta de alimentación rápida o alternativa, dependiendo del número de freidoras que tengamos que alimentar (una línea puede alimentar hasta dos freidoras).
Filtrado
Las freidoras van acompañadas de un filtro presurizado y un tanque de reposado para acumular el aceite al final de la jornada.
Fritura
Después de fritas, las chips son depositadas en una zaranda donde se eliminan las migajas. Al salir de esta zaranda una cortina de sal les da el toque final a nuestras chips.
Enfriado
A continuación deberemos dejarlas enfriar para su posterior envasado. ¡Mmmmmm! ¡Buenísimas!
En el siguiente vídeo podrá ver el proceso descrito, y recuerda que puedes consultarnos siempre que quieras.