Línea de frito por tandas

fritochips

Proceso de fabricación de patatas chips

En primer lugar, comenzamos con el almacenaje del producto para regular su entrada a la línea de producción. Para ello podemos utilizar:

A continuación, sometemos las patatas a un baño para quitar las piedras y el barro de su superficie para así conservar nuestra peladora y/o cortadora y ofrecer un producto de mayor calidad.

Seguidamente, pelamos la patata. La peladora elegida irá en función de la producción que necesitemos. Podemos optar incluso por poner dos peladoras en paralelo.

Una vez ha salido el tubérculo del proceso de pelado, pasa por una cinta donde visualmente se localiza y elimina los desperfectos que pudiera tener.

En la cortadora, podemos ajustar con gran precisión el grosor de las láminas sin nisiquera tener que parar la maquinaria.

Para eliminar la fécula producida en el corte y conservar así mejor el aceite de la freidora, lo mejor es un baño de agua y posterior ventilado para evacuar el exceso de agua antes del frito.

Extraido el producto del lavador, lo transportamos hasta las freidoras mediante una cinta de alimentación rápida o alternativa, dependiendo del número de freidoras que tengamos que alimentar (una línea puede alimentar hasta dos freidoras).

Las freidoras van acompañadas de un filtro presurizado y un tanque de reposado para acumular el aceite al final de la jornada.

Después de fritas, las chips son depositadas en una zaranda donde se eliminan las migajas. Al salir de esta zaranda una cortina de sal les da el toque final a nuestras chips.

A continuación deberemos dejarlas enfriar para su posterior envasado. ¡Mmmmmm! ¡Buenísimas!

En el siguiente vídeo podrá ver el proceso descrito, y recuerde que puede consultarnos siempre que quiera.